BIZCOCHO DE PLÁTANO CON CHOCOLATE o CHOCOLATE CHIP BANANA BREAD


El bizcocho de plátano es un gran clásico de la repostería de América del norte,es tan popular que hasta tiene un día en su calendario gastronómico,el 23 de febrero. Para nada es un festivo,solo es un día en el que especialmente se prepara esta receta,no es mala idea,a mi, personalmente me encanta!

Este delicioso bizcocho es húmedo y jugoso,con una miga espectacular,tierna y compacta a la vez,no quiere decir que sea como una plasta ,sino todo lo contrario,es muy suelta.

La jugosidad y textura que le aporta el plátano es brutal,la mantequilla le da ese toque de desmigado y sabor que te atrapa y el chocolate ya lo culmina,el sabor del chocolate con el plátano es espectacular,le va genial al bizcocho.

También lo podéis hacer sin chocolate,pero creo que el chocolate lo hace mas ideal a este bizcocho...en casa personalmente nos gusta mucho mas que lleve chocolate.


INGREDIENTES:

-3 huevos L
-180 gr de harina
-180 gr de azúcar 
-180 gr de mantequilla en pomada
-2 plátanos muy maduros
-100 gr de chocolate o chips
-1/2 sobre de levadura (7,5 gr) o (1 sobre doble de gaseosas el tigre)
-5 gr de vainilla


PASOS:

Pre-calentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo,preparamos un molde rectangular con papel de hornear.

En el baso de la amasadora mezclaremos la mantequilla con el azúcar,añadimos la vainilla y los huevos uno a uno hasta que se integren bien,agregamos los plátanos ,previamente chafados con la ayuda de un tenedor,seguimos mezclando,añadimos la harina con la levadura seguimos mezclando y por ultimo añadiremos el chocolate y lo integraremos con la ayuda de una lengua.

La masa la vertemos en el molde y este lo llevamos al horno,previamente calentado, durante 1 hora,sacaremos y dejamos enfriar en una rejilla.


Como veis no tiene ninguna dificultad en preparar para esta misma tarde este bizcocho y remendarlo juntos.
Los ingredientes los tenemos todos en casa así que no hay escusa para prepararlo.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

Entradas populares