"GALLETAS MUÑECO DE NIEVE"
Estas galletas de muñeco de nieve son de los mas divertidas,están hechas con tres galletas de diferentes tamaños de chocolate cada una y queda de lo mas original.
Si quieres preparar una merienda en casa estos días de fiestas que sea diferente a otras, te animo a que las prepares,triunfaras tu y las galletas,son tan llamativas y decoran tanto el plato...que dan penita hasta comérsela.
Tienen un poco de trabajo pero merece la pena ese ratito y si os ayudan los peques del a casa se pasa mas divertido.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
(8/10 Galletas muñeco de nieve)
*250 gr de harina de trigo
*125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
*140 gr de azúcar moreno
*1 cucharada esencia de vainilla (5 gr)
*1/2 cucharada de canela molida (2,5 gr)
*40 gr de cacao en polvo puro
*Una pizca de sal
*1 huevo L
INGREDIENTES PARA LA DECORACION:
*200 gr de fondant blanco
*rotuladores de tinta comestible de colores naranja y negro
PASOS:
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
En un bol grande mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente,junto con el azúcar moreno,hasta que quede bien cremoso, añadimos el huevo,la esencia de vainilla y la canela molida y la sal seguimos mezclando. Tamizamos la harina con el cacao y los incorporamos, mezclamos todo bien. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera durante 30minutos.
Sacamos y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, ahora con los cortadores elegidos cortamos todas las galletas de los tres tamaños .
Acordaros que depende de los cortadores os pueden salir mas o menos galletas.
Serán 10 galletas tamaño grande,10 galletas tamaño mediano y 10 galletas tamaño pequeño,las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear que ya teníamos previamente preparada, las llevamos al horno durante 10-12 minutos aprox. a 180º con calor arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora nos ponemos a cortar el fondant con los mismos cortadores.
Estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo, y dejando un grosos de unos 2 o 3mm.Una vez frías las galletas las podemos ir pegando con la ayuda de un pincel y un poco de agua,que lo utilizaremos a modo de pegamento,hay que pincelar con muy poca cantidad.
Solo nos falta la decoración con los rotuladores,hacemos la boca, los brazos, los botones y los ojos con el rotulador negro y con el rotulador naranja la nariz en forma de zanahoria.
Las dejamos secar unos minutos.
Para guardarlas mejor en una lata de metal o en un recipiente hermético de cristal,aguantan bien en cualquiera de los dos.

Espero que os hayan gustado estas divertidas galletas de muñeco de nieve,
os animo a que las preparéis estas navidades,vais a sorprender a vuestros invitados,os lo aseguro!
Nos vemos en la próxima entada dulce!
Miriam
Gracias corazón!
ResponderEliminarBesos