"GALLETAS COPO DE NIEVE"
Seguimos con las galletas navideñas, esta vez os enseño unas en forma de copo de nieve, un clásico para la navidad, son sencillas y están...súper ricas.
Son realmente bonitas ,así tan blanquitas me encantan,además si las quieres colgar en el árbol, solo tienes que agujerearlas antes de meterlas al horno y luego al fondant le haces lo mismo y solo tendrás que pasarles una cinta bonita o cuerda de colores si te gusta mas y colgarlas en el árbol y lucir de galletas caseras y además de adorno!
El tamaño de las galletas dependerán de vuestro molde,si es grande saldrán menos galletas,si es pequeño tendras mas galletas que disfrutar.
INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS:
(25/30 galletas)
250 gr de harina de trigo
*125 gr de mantequilla sin sal(derretida)
*125 gr de azúcar glas
*1 cucharada de extracto de vainilla
*1 huevo
*20 gr de almendra molida
*una pizca de canela
INGREDIENTES PARA LA DECORACION:
*fondant blanco
*agua
INGREDIENTES PARA LA DECORACION:
*fondant blanco
*agua
PASOS:
Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
En un bol grande mezclamos el azúcar glas con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, hasta que quede bien mezclado,añadimos el huevo,la esencia de vainilla, la almendra molida y la canela, lo amasamos bien ahora con las manos. Tamizamos la harina y la incorporamos, mezclamos todo bien. Hacemos una bola y la cubrimos con papel film y la llevamos a la nevera durante 30minutos.
Sacamos y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, cortamos con un cortador de copo de nieve (el tamaño de las galletas dependerá del cortador que utilicéis) y las colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear que ya teníamos previamente preparada, las llevamos al horno durante 10-12 minutos aprox. a 180º con calor arriba y abajo.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras se enfrían podemos ir cortando los copos de fondant,estiramos el fondant con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de unos 2 mm,yo no lo hago muy grueso ya que seria demasiado dulce y solo comeríamos fondant y no llegaríamos a saborear la galleta,vamos es mi punto de vista y gusto jejeje,esto lo podéis variar según vuestros gustos.
Ahora podemos ya terminar nuestras galletas colocándoles uno de los copos que hemos hecho antes,pincelando con agua un poco la parte del fondant que estar en contacto con la galleta,adherimos y dejamos secar unos minutos,seguiremos este paso hasta terminarlas todas.
Ya las podemos disfrutar,
acompañadas de un chocolate calentito o por tu té favorito, y si encima lo hacemos delante de la chimenea...ya es lo mas en estos días de la navidad que estas de relax y disfrutando de todo y de todos los momentos en familia.
Espero que os haya gustado estas monísimas galletas de copo de nieve,
nos vemos en la próxima entrada.
Miriam
preciosas!!
ResponderEliminarDulcinea,
ResponderEliminarSe quedaron com um aspeto fantastico.
Besitos
Muchas gracias guapa!Besitos
ResponderEliminar