"TARTA DE VAINILLA,CON CREMA DE QUESO Y MERMELADA DE HIGOS"


Como dejar pasar esta preciosidad de tarta elegante como va siendo en Dulcinea.

Una tarta de cumpleaños,sencilla y elegante, de queso y vainilla, con perlas y con un toque azul, el resultado final...espectacular, a la vista esta, el sabor ya os lo digo yo, que estaba riquísima, la mermelada elegida junto a la crema de queso es espectacular.

Esta fue mi tarta de cumpleaños...

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
(molde de 20 cm )

*250 gr de harina
*250 gr de azúcar
*250 gr de aceite oliva suave
*1 sobre levadura o bicarbonato 
*4 huevos L
*60 gr de leche
*10 gr de vainilla
*una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y COBERTURA:

*400 gr de nata para montar (muy fria)
*250 gr queso crema (muy frio)
*90 gr azúcar banco
*mermelada de higo
*Colorante azul en pasta comestible


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo,preparamos un molde de 20 cm,lo engrasamos o colocamos un papel de horno.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el aceite, la leche ,mezclamos e incorporamos el resto de ingredientes, la harina la habremos tamizado previamente, mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

Rellenamos el molde  y lo llevamos la horno durante 50 minutos aprox.comprobamos de que este listo el bizcocho pinchando con un palillo para comprobar que sale limpio, si es asi, ya esta, sacamos a enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto vamos a ir preparando el relleno,cobertura y la decoración.

Mezclamos la nata junto al azúcar y el queso crema ,todo tiene que estar muy frio,montamos,de aquí retiraremos unos 100 gr para la decoración donde le añadiremos el colorante azul y rellenando una manga pastelera con boquilla riza,lo llevamos todo a refrigerar hasta que lo vayamos a utilizar.


Vamos a  montar la tarta cortando 3 discos de mismo grosor ,almibaramos y colocamos una capa de crema de queso dejando mas grosor de crema en el borde del bizcocho, rellenamos con mermelada de higos el centro y colocamos el siguiente disco de bizcocho almibarado, hacemos lo mismo en este, por ultimo colocamos el tercer disco de bizcocho almibarado también y cubrimos toda la tarta, ahora con la crema de queso que teníamos en la manga pastelera, hacemos montoncitos al rededor de la tarta ,colocándole una perla mas grande en el centro de cada uno y por ultimo espolvoreamos una mini perlitas color nácar.


Habéis visto el corte...es precioso como queda por dentro,el sabor de la crema de queso con la mermelada de higos he de decir que esta deliciosa, la combinación es perfecta ,la suavidad de la crema de queso junto al dulce de los higos me ha encantado y a todos mis invitados también.

Una vez mas triunfo total con mis tartas!

espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

Entradas populares