"PETIT SUISSE DE TÉ MATCHA"


Un buen yogur casero no tiene precio,ya es el tercer sabor que hago para los petit suisse ,los anteriores fueron de fresa y chocolate,esta vez me he animado en hacerlo de té matcha,y como toda receta nueva tiene sus pros y contras en casa,a mi me ha encantado,el té matcha me gusta ya de por si,asi que estaba segura de que en petit suisse también me iba a gustar,pero al resto de la familia...como que no les ha gustado,vamos,que nada de nada!, en cuanto lo han probado me han dicho que como los de chocolate ninguno,jajajaja, tontos no son!,asi que estos van a ser para mi,menos mal que salen pocos y aguantan días.

Los yogures con té matcha tienen un sabor sorprendente ,mucho mas suave que si lo tomásemos con leche solo,los famosos "matcha latte",quedan muy cremosos y sin apenas perder el sabor característico del te verde.

El té matcha se utiliza mucho en la repostería japonesa, en batidos, bizcochos…y como no ,bebido de la forma tradicional.

Preparando nuestros propios petit suisse tenemos la ventaja de saber exactamente lo que contienen y podemos controlar la cantidad de azúcar que añadimos.

Vamos a por la receta de hoy;

INGREDIENTES:
(6 petit suisse)

*100 ml de nata 35% M.G
*100 ml leche
*125 gr de queso mascarpone
*100 gr de azúcar blanco
*1 hoja de gelatina neutra
*4,5 gr de té matcha


PREPARACION:

Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fria.

En un cazo ponemos la nata ,la leche el té matcha y el azúcar, mezclamos bien todo y lo llevamos al fuego a calentar sin que llegue a hervir, cuando este caliente y todos los ingredientes integrados, añadimos la gelatina, removemos para que se disuelva bien apartamos del fuego ya y dejamos templar.

Ahora añadimos el queso mascarpone mezclando hasta que tengamos una crema lisa y homogénea. Llenamos los vasitos y dejamos templar,cuando estén fríos ,los tapamos con papel film y los llevamos a refrigerar un mínimo de 6 horas.

Siempre es mejor 24 horas.


Tan rápido y sencillo,asi se hacen unos petit suisse caseros,estoy segura de que no te vas a resistir hoy mismo en hacerlos.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

Entradas populares