BIZCOCHO DE REQUESON CON ALMENDRAS


¡ Hola! ,hace unos días os mostraba por redes este bizcocho de requesón y almendras, y hoy os  traigo la receta.Es un bizcocho jugosísimo, lleva el licor de anís que le da un sutil toque... es un bizcocho muy húmedo,si lo van a comer los peques mejor que no le añadáis el anís y dejarlo tal cual o puedes añadir ralladura de naranja ,veras que rico que esta también.

Este bizcocho es super fácil de preparar, es ideal para los desayunos o meriendas ,y ahora que ya estamos en Otoño que las tardes son mas fresquitas o las mañanas  también ,que mejor que acompañarlas con un trocito de este bizcocho...mejor verdad ?pues vamos a por la receta!

INGREDIENTES:

*2 huevos L
*100 gr azúcar blanco
*150 gr harina 
*200 gr Requesón
*15 ml de anís dulce (una cucharada sopera)
*1 sobre bicarbonato "El tigre" o levadura química
*80 gr de mantequilla en pomada

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*Almendras crudas fileteadas
(Yo las dore antes en el horno y luego una vez enfriado el bizcocho las espolvoree por encima)


PASOS:

Precalentemos el horno a 180ª con calor arriba y abajo ,preparamos el molde con papel de horno.

En el bol de la amasadora, si no tenéis con una batidora de mano os sirve igual y un recipiente amplio, mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos el anís y la mantequilla en pomada, mezclamos y a continuación el requesón, y continuamos mezclando,por ultimo añadimos la harina tamizada con el bicarbonato.

Colocamos la mezcla en el molde, esparcimos las almendras fileteadas por encima y lo llevamos al horno durante 45/50 minutos aprox. pincharemos con un palillo para comprobar que esta listo.


Lo podemos acompañar con una café con leche para las mañanas en el desayuno,o con un té a la hora de la merienda,yo me decanto mas para la hora del té y tu?.
Espero que os haya gustado la receta,nos vemos pronto en la próxima entrada dulce!

Miriam

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares