TARTA DE CALABAZA ESPECIADA CON CREMA DE QUESO




Llegado ya el otoño y con él la temporada de calabazas, no tenéis escusa para no encender el horno y hornear algo dulce, como yo, que he preparado una riquísima y vistosa tarta de calabaza especiada con crema de queso mascarpone para tomar como postre o para el cafe de la tarde.

Esta semana compré calabazas para hacer varias recetas y una de ellas es esta tarta, para nada complicada y con ingredientes que tenemos todas en casa.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO ESPECIADO:
(molde de 20 cm)

*4 huevos
*250 gr de harina trigo
*250 gr azúcar blanco
*180 gr de aceite de girasol 
*7,5 gr de bicarbonato o levadura química
*200 gr de calabaza asada
*1 pizca de sal
*5 gr de canela
*2,5 gr de jengibre
*2,5 gr de clavo

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*250 gr de nata para montar 35 % materia grasa
*200 gr de queso mascarpone
*100 gr azúcar glas
*5 gr de vainilla



PASOS:


Precalentamos el horno a180º ,con calor arriba y abajo y preparamos el molde o moldes de 20 cm engrasándolos o colocando papel de hornear en la base.
Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite y la calabaza asada, y el resto de ingredientes, la harina tamizada y mezclamos todo bien hasta que estén integrados y obtener una masa homogénea.

Llenamos el molde o moldes,llevamos al horno durante 40 minutos aproximadamente, una vez ya horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

Preparamos la cobertura y el relleno,
con la ayuda de unas varilla eléctricas montaremos la nata junto al queso mascarpone ,el azúcar glas y la vainilla. Una vez este montada la crema de queso,la refrigeramos hasta que la vayamos a utilizar.

Cortamos el bizcocho por la mitad,no hace falta almibararlo,la calabaza asada ya le aporta la jugosidad que necesita,pero si queréis le podéis añadir un poco de almíbar ,eso dependerá de vuestros gustos ,cubrimos una buena capa de crema de queso mascarpone que teníamos reservada en la nevera ,colocamos el otro disco de bizcocho encima y cubrimos por completo toda la tarta.

Yo como decoración hice con algo de crema de queso teñida de naranja y otra pequeña parte de verde unas pequeñas calabazas al rededor y una gran calabaza en el centro, además de a modo de tierra un poco de migas bizcocho de chocolate que tenia reservado en el congelador de otras tartas.


Una tarta muy otoñal, la cocina y el resto de la casa  huele impresionante bien ,ese olor a especias, a dulce...huele a otoño.

Como veis en una tarta bien sencilla, rápida y vistosa,
esta la vamos a disfrutar ya mismo con una buen cafelito.

Espero que os haya gustado la receta de hoy ,nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam






Comentarios

Entradas populares