"SCONES INGLESES" by DELIA


Los SCONES son unos panecillos individuales de forma redonda típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia,sueles ser dulces,a veces pueden contener uvas pasas, arándanos, queso o dátiles.

Son muy comunes en los desayunos y meriendas británicas, se suelen rellenar de crema,mantequilla o mermeladas ,y acompañando el té.

La primera vez que los probé, recién salidos del horno, aun estando algo calentitos,me pregunte...¿por que había tardado tanto tiempo en hacer esta delicia que panecillo?,los probé con mantequilla y mermelada y me encantaron,son un bocadito de cielo.

La receta es del blog DELIA ONLINE, una bloguera muy reconocida de Inglaterra.

He adaptado su receta a las cantidades que yo he utilizado, los pasos a seguir son los mismo que ella indica ,el resultado es de unos estupendos y deliciosos Scones Ingleses.


  

INGREDIENTES PARA 14 SCONES:

*300 gr de harina trigo 
*90 gr de mantequilla fría en cubos
*45 gr de azúcar blanco
*125 gr de leche a temperatura ambiente
*9 gr de levadura química
*una pizca de sal
*Un poco de harina extra por si hiciese falta

  

PREPARACION:

Precalentamos el horno a  200 º C,calor arriba y abajo.

Primero tamizaremos la harina y la colocamos en un bol, agregamos el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla en cubos,la frotamos con los ingredientes secos hasta obtener una especie de migas,la trabajaremos rápido para no hacer que la mantequilla se deshaga.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche poco a poco,mejor una cantidad primera y amasamos, según vamos necesitando le vamos añadiendo,si viéramos que nos queda algo pegajosa la masa al finalizarla,añadimos un poco de harina.

Formamos una  bola , la tapamos y dejamos refrigerar durante 20 minutos.

Estiramos la masa hasta tener un grosor de unos 2 cm ,cuanto mas grosor le demos mas altos saldrán.

Cortamos con un corta pastas los scones y los vamos pasando a una bandeja de horno con papel de hornear, dejando una separación entre ellos.

Unimos los recortes de masa y seguimos haciendo scones.

Horneamos los scones durante 12-15 minutos, hasta que veamos que suben y empiezan a dorarse , los pasamos a una rejilla y los comemos antes de que enfríen por completo.


Los scones deben consumirse el mismo día, aser posible templados o calientes y untados de mantequilla o mermelada,de esta manera están de lo mas deliciosos ,aunque solos también están riquisimos,y por supuesto acompañados de un buen té.

Son muy fáciles y rápidos de hacer , os animo  a que los hagáis ,os van a gustar.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

Entradas populares