BIZCOCHO DUO de CHOCOLATE Y VAINILLA CON GOTAS DE CHOCOLATE NEGRO


Este tipo de bizcochos los suelo hacer mucho en casa para las meriendas o desayunos, nos encanta la combinación del chocolate con la vainilla ,si ya le añado gotas de chocolate por encima como en este que os muestro hoy, esta para chuparse los dedos, os lo aseguro.

-------------------------------------------

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA:
(para molde cuadrado de 24 cm x 24 cm)

*175 gr de harina 
*150 gr de azúcar
* 40 ml de leche
*2 huevos 
* 4gr de bicarbonato "el tigre"
*85 ml de aceite de girasol
*8 ml de vainilla

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

*175 gr de harina 
*150 gr de azúcar
*85 ml de leche
*2 huevos
*4 gr de bicarbonato "el tigre"
*85 ml de aceite de girasol
*45 gr de cacao en polvo puro

PARA DECORAR:

*gotas de chocolate


PASOS:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ª,preparamos el molde con papel de horno.

Empezamos con el bizcocho de vainilla ,
mezclando en el bol de la amasadora ,los huevo con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el aceite de girasol, la vainilla y la leche, mezclamos unos segundos ,agregamos el resto de los ingredientes ,la harina con el bicarbonato ,todo tamizado previamente, batiremos todo bien, reservamos.

Para el bizcocho de chocolate ,
mezclaremos en otro bol ,los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen, agregamos el aceite de girasol, y la leche, mezclamos unos segundos, agregamos el resto de los ingredientes, la harina con el bicarbonato y el cacao puro, todo tamizado previamente, batiremos todo bien.


Ya tenemos las dos masas preparadas, ahora añadimos la masa de bizcocho de vainilla primero, la extendemos bien por todo el molde, llegando bien a los bordes, ahora agregamos la de chocolate extendiéndola bien por toda la superficie, le espolvoreamos las gotas de chocolate por encima, no os cortéis, ponedle cantidad de ellas, estará mas bueno.

Una vez rellenado el  molde, con un palillo vamos haciendo dibujos por toda la superficie mezclando los dos colores, pero solo superficial ,no introduciendo mucho el palillo al fondo para que no quede un bizcocho marmolado.

Lo llevamos al horno durante 40 minutos, comprobaremos pinchando en el centro con un palillo que sale limpio, sacamos y dejamos templar sobre una rejilla el molde, luego desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.


Un buen bizcocho casero siempre es una delicia ,no hay nada mejor que esto.

Os animo a que lo probéis de hacer ,os va a  encantar ,y estoy segura de que lo tendréis como básico en casa.

Espero que os haya gustado la receta de hoy,
nos vemos en la proxima entrada!

Miriam

Comentarios

Entradas populares