"ESTRELLA DE HOJALDRE Y NOCILLA"


Esta es sin duda una receta de lo mas sencilla y rápida, no hay nadie que no se resista a prepararla. Su apariencia es tan bonita...causa expectación al verla y desaparece rápidamente.

La primera vez que la preparé no me dio tiempo en hacerle la foto de rigor...fue sacarla y desaparecer, asi que esta vez me he adelantado yo ,y aquí tenéis la receta con las imagenes de ella.

Vamos a por la receta,veréis que es muy sencilla.

INGREDIENTES:

*2 laminas de hojaldre refrigerado
*nocilla o nutella
*1 huevo batido (para pintar) mas un poco de agua.


PASOS:

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200º.

Desplegamos las masas de hojaldre sobre una superficie plana, si la masa no es redonda la tendremos que recortar,colocamos encima de cada una un molde de un diámetro grande con el que aremos un circulo lo mas grande posible para aprovechar el máximo de hojaldre,con la ayuda de un cuchillo bien afilado o con un corta pizzas, nos ayudaremos a cortarlo.

Aquí abajo os dejo los pasos de como hacerlo todo.


1* Cortamos las laminas de hojaldre en forma circular
2* Cubrimos de nocilla toda la superficie de una de las bases de hojaldre 
3* Colocamos la mitad del hojaldre encima y tapamos, ahora con una taza en el centro presionamos para que nos quede la marca por donde deberemos cortar
4* Hacemos cuatro corte como en la imagen
5* Y en cada uno, ahora le hacemos cuatro cortes mas
6*Ahora cogemos un trozo de masa con cada mano y le damos dos vueltas hacia dentro como si hiciéramos un tirabuzón , asi con todos los cortes
7* La pintamos y la llevamos a hornear durante 15 minutos o hasta que veáis que se dora la masa.


"Un consejo que os doy con la nocilla o la nutella, si la tenéis en la nevera sacadla un rato antes para que este blanda, es mucho mas fácil para extenderla, la cantidad va a gustos, y que no llegue hasta el borde, siempre un poco mas hacia atrás, como un centímetro aprox, mirad la imagen 2"



El mejor momento para disfrutar y degustar esta estrella de hojaldre y nocilla es comerla al poco tiempo de sacarla del horno ,sigue crujiente y algo calentita esta mucho mejor.
Como merienda para los niños es ideal y para el desayuno todo un lujo, os prometo que no quedaran ni las migas.

Además si ya le espolvoreamos azúcar glas por encima nos puede quedar una estrella de hojaldre ideal para estas navidades,sacarla a la hora del café y sorprender a los invitados

Ahora a disfrutarla,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

  1. Me encanta y me parece super fácil, la voy a hacer ya. Parece que es complicada y sin embargo es muy sencilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares