TARTA FONDO DE MAR



Una preciosa  tarta de cumpleaños fondo de mar, con todo detalles sobre ella.
Hasta ahora no había preparado ninguna con esta temática, y verlas las he visto por las redes y por internet pero a llegado el día en que yo también puedo decir y enseñar que he preparado una tarta asi.

Tiene su trabajo, como toda tarta, lleva varias elaboraciones, pero el resultado de todas ellas merece la pena y sobre todo ,lo que mas me gusta es la reacción de los cumpleañeros y allí presentes.

Lleva un relleno muy natural, nada fuera de lo habitual ,concretamente lleva un mousse de chocolate y los bizcochos son de vainilla, una combinación buenísima.


INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS DE VAINILLA:
(molde de 20cm)

*250 gr de harina
*180 gr de aceite de girasol o 210 gr de mantequilla sin sal
*250 gr de azúcar
*3 huevos 
*1 sobre bicarbonato "El tigre"
*60 gr de leche 
*Una pizca de sal
*5 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:

*250 gr de nata liquida
*200 gr de chocolate con leche 

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA AZUL:

*250 gr de nata liquida
*2 hojas de gelatina neutra
*100 gr de azúcar blanco
*colorante azul en gel

DECORACIONES:

*fondant, colorantes alimenticios, polvo de oro y galletas María trituradas, perlas nácar.


PASOS PARA LOS BIZCOCHOS:

Empezamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo ,preparamos 3 moldes de 20 cm o un molde de 20 cm ,engrasamos o colocamos papel de horno en la base.

Empezamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el aceite,la leche y la vainilla ,seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, añadimos la mezcla a los huevos y mezclamos bien hasta obtener una homogénea.
Repartimos la masa en los 3 moldes que teníamos previamente preparados ,los llevamos al horno durante 12/15 minutos, todo dependerá de vuestro horno, en el mío fueron 12 minutos.
Dejamos templar y seguidamente desmoldamos y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

--------------------------------------------
PASOS PARA EL RELLENO:

Preparamos ahora el relleno de mousse de chocolate,
en un cazo ponemos a calentar la nata (sin que llegue a hervir) junto con el chocolate hasta que se derrita completamente.
Lo colocamos en un recipiente y lo llevamos a la nevera a que enfrie, mínimo son unas 12 horas.
(esta elaboración la deberíamos hacer el día antes o muy temprano el mismo día que vayamos a hacer la tarta).

-----------------------------------------------
PASOS PARA LA COBERTURA:

Para la cobertura de la tarta pondremos a hidratar las hojas de gelatina neutra en agua fria, de la nata que vamos a utilizar retiramos unos 40 gr y la calentamos en el microondas unos segundos(nunca debe de llegara a hervir),le añadimos la gelatina ,y mezclamos para que se deshaga completamente,esta nata la incorporamos al resto de nata que tendremos en un recipiente alto y amplio donde le pondremos el azúcar y añadiremos el colorante azul antes de llegar a montar ,para comprobar el tono del color que queremos que tenga nuestra nata iremos batiendo a velocidad media ,de esta forma se mezclara la nata con el color ,si el color es el deseado montamos y la llevamos a la nevera hasta que la vayamos a utilizar, si no es asi, antes de que llegue a monta del todo, le añadiremos mas colorante hasta conseguir el tono deseado.  

--------------------------------------------------
PASOS PARA LA DECORACION:

Trituramos unas 12 galletas María que nos ara simular la arena.
Al fondant lo teñiremos por porcines,según queramos unas figuras de un color u otro, y necesitaremos un molde con formas de conchas y caracolas.


Espero que os haya gustado tanto como a mi,
nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

  1. Querida Miriam, te ha quedado genial, es preciosa y original. Lleva su trabajo pero estarás muy satisfecha. Te felicito. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,la satisfacción es inmensa después de un gran trabajo!,gracias por tus palabras guapísima !que tengas un buen finde!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares