BIZCOCHO DE CAFE


Que bien sienta en el desayuno o la merienda un buen bizcocho casero y si es recién hecho mucho mejor,este bizcocho que os traigo hoy es de café con glaseado del mismo sabor que le va genial.

Queda húmedo y muy jugoso.

Vamos a por la receta, veréis que es muy fácil de hacer!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

*3 huevos L
*200 gr de harina de trigo
*200 gr de azúcar blanco
*100 ml de aceite de girasol
*100 ml de leche entera
*sal fina
*1 sobre de gaseosa (El tigre)
*6 gr de café soluble (Nescafé)

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

*azúcar glas
*café soluble 
*leche


PASOS:

Pre-calentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo,preparamos un molde rectangular con papel de hornear.
En el baso de la amasadora ponemos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad media/alta hasta que la mezcla blanquee y quede muy espumosa, le añadimos la leche y el aceite de girasol, sin dejar de batir ,incorporamos a la mezcla los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, la sal y el café, mezclamos hasta que quede una masa homogénea .

La vertemos en el molde y lo llevamos al horno ,previamente calentado, durante 1 hora,sacaremos y dejamos enfriar en una rejilla.


Preparamos el glaseado de café con azúcar glas una pizca de café soluble y leche,mezclamos y cubrimos nuestro bizcocho por encima,yo le añadí unas gotas de chocolate que tenia por casa.


En casa ya tenemos merienda para esta tarde,y tu te animas a prepararlo??

Nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

  1. Se ve delicioso este bizcocho con esa capa de glaseado, seguro que a la hora del café todos se apuntan a comer un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!,siempre apetece un trocito de un buen bizcocho casero con el cafelito!Espero que estés bien,te mando un gran abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares