GALLETAS CON NUECES Y CHOCOLATE


Hoy vamos a preparar unas facilisimas "Galletas de nueces con chocolate",todos los ingrediente los tenemos en casa seguro,así que adelante,nos preparamos los ingredientes ya pesados y manos a la masa,veréis que se hacen en un santiamén.

INGREDIENTES:
(15 galletas)

-1 huevo
-225 gr de harina
-120 gr de mantequilla
-100 gr de azúcar
-110 gr de azúcar moreno
-4 ml de esencia de vainilla
-2 gr de bicarbonato
-2 gr de levadura química
-2 gr de sal
-100 gr de chocolate troceado o gotas de chocolate
-90 gr de nueces


Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo.

Primero tamizaremos la harina,la sal,la levadura,el bicarbonato y reservamos.

En un bol mediano pondremos el azúcar blanco,el azúcar moreno,la mantequilla cortada en dados,mezclamos con unas varillas eléctricas,si no tenéis,tendréis que utilizar unas manuales.

Incorporamos el huevo junto con la esencia de vainilla,seguimos mezclando,ahora iremos añadiendo la harina tamizada sin dejar de mezclar y ya por ultimo el chocolate troceado y las nueces troceadas,lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula


Hacemos bolitas con la ayuda de una cuchara de helado y las vamos colocando sobre una bandeja de horno,donde habremos puesto papel de hornear,dejaremos entre bola y bola una separación,ya que en el horneado se extenderán un poco.

Las llevamos al horno durante 10 minutos,veremos que se doran por los lados,esa sera la señal de que ya están listas,las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla,tened cuidado que salen muy blandas,luego endurecerán cunado se enfríen completamente. 


Son sencillas y rápidas de hacer ,yo las tuve lista para merendar en media hora,así que si te animas para la merienda...ya sabes que no tardas nada en hacerlas.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima receta dulce.

Miriam

Comentarios

  1. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,! espero que si las hiciste te llegarán a gustar.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares