DORAYAKIS



Los  auténticos Dorayakis son una especie de tortita rellena de Anko o pasta dulce de judías rojas (azuki) que se comen habitualmente en Japón.

Hoy los vamos a rellenar de crema de cacao que nos van a gustar mas.

Se hicieron famosos gracias a los dibujos animados de "Doraemon,el gato cósmico", lo recordáis?, le encantaban los Dorayakis.

Image result for doraemon dorayaki
Este es el famoso gato robot Doraemon 

La masa tiene una textura muy liquida, se cocinan a la plancha en forma de circulos y después se forman los sándwiches con el relleno tradicional, pero en este caso serán de nutella, una crema de cacao que gusta a la gran mayoría de los niños, y no tan niños...

Son muy populares entre los niños y además les encantan,por eso hoy os voy a enseñar a prepararlos en casa y que nuestro hijos puedan disfrutar de ellos.

-------------------------------------------------

INGREDIENTES:

*200 gr de harina
*60 gr de azúcar blanco
*2 huevos
*80 ml de agua
*30 gr de miel (2 cucharadas soperas)
*2,5 gr de levadura química (una cucharada de las de cafe)
*una pizca de sal
*Nutella para rellenarlos


PASOS:

En un bol añadimos los huevos ,el azúcar y la miel ,lo mezclamos hasta conseguir una consistencia esponjosa, que duplique su volumen.

Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo añadimos, mezclamos ,agregamos una pizca de sal y el agua, seguimos mezclando hasta tenerlo todo bien integrado.

Dejamos reposar la mezcla unos 20 minutos en la nevera.

Pasado este tiempo removemos la mezcla, si fuera necesario, le podremos añadir un poco mas de agua, suele quedarse algo mas espesa cuando reposa, debe de tener una consistencia mas bien liquida, algo parecido a las tortitas.

Nos toca ya el turno de cocinar los "pancakes".

Calentamos la sarten a fuego lento durante varios minutos (yo la dejo de 5 a 7 minutos) le añadimos un poco de aceite y con un papel de cocina lo esparcimos muy bien por toda ella, no debe de tener exceso de grasa, si os habéis pasado, lo retiráis con otro papel de cocina, debe de quedar ligeramente engrasada, este es un truco muy bueno para que nos queden unos Dorayakis dorados uniformes. 


Añadimos 3 cucharadas de masa a la sarten  por cada "pancakes", yo utilizo una sarten grande ,asi que me caben 3 bases, los dejamos cocinar hasta que empiecen hacer burbujitas, les damos la vuelta con cuidado y dejamos cocinando unos 30 segundo aprox.o hasta que veáis que ya están dorados, los vamos retirando en un plato hasta que enfríen.

Una vez frio los rellenamos con Nutella, y ya están listo para la merienda.


Como habréis comprobado, son muy fáciles de hacer, y en estos día de confinamiento, es una muy buena idea hacer estos pastelitos tan deseados en los niños, estoy segura de que se van a quedar encantados y muy sorprendidos de que aunque no se pueda salir a la calle ellos mismo pueden hacer su pastelito favorito en casa, ánimo y manos a la masa!

Espero que estéis todos bien,
que sigáis preparando dulce y sobre todo que los niños los disfruten!
Nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

  1. Pues riquísimos que están te voy a copiar la receta... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, llévatela y los pruebas, veras que ricos salen!. Espero que estés bien, un saludo y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, es un alago!
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares