BROWNIE DE CHOCOLATE CON GALLETAS OREO


Que rico esta este brownie!!,Si ya de por si el brownie me encanta, con las galletas Oreo aun mas.

Esta vez la receta es de brownie con galletas Oreo, una fusión que nos a encantado a todos en casa.

Tenia un paquete de galletas Oreo en la despensa y teníamos antojo de brownie, así que quise probar de hacer este brownie tan visto por las redes y yo aun no la había probado, la verdad es que no se como he tardado tanto en hacerlo...esta de muerte, eso si, la próxima vez le añado mas trocitos de galletas oreo, qué delicia por dios!!

No dejéis escapar la idea y hacedlo, estoy segura de que os va a encantar.

"Un buen brownie es aquel al que le añadimos un buen chocolate ,de unos 70% o 80% de cacao."

vamos a por la receta!

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 34 x 34 cm:

*250 gr de mantequilla
*180 gr de chocolate con un 70 % de cacao
*4 huevos a temperatura ambiente
*120 gr de harina trigo
*200 gr de azúcar blanco
*100 gr de azúcar moreno
*1 paquete de galletas oreo
*5 ml de esencia de vainilla
*Una pizca de sal


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º,engrasamos y forramos el molde con papel de hornear.

Fundimos el chocolate junto a la mantequilla al baño maría, añadimos los azucares y los mezclamos hasta que estén bien desechos, incorporamos esta mezcla a un bol y seguimos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo después de cada incorporación hasta integrarlos bien ,incorporamos la vainilla y la pizca de sal.

Por ultimo tamizamos la harina y la incorporamos a la masa con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Reservamos 9 de las galletas Oreo para colocarlas encima de nuestro brownie y el resto de ellas las partimos en trocitos, los incorporamos a la masa ,mezclamos y esta la volcamos en el molde, lo llevamos al horno durante 25 minutos.


Pincharemos con un palillo para comprobar que esta listo, si sale ligeramente con miguitas enganchadas en el palillo estará listo, pero si nos sale liquido, deberéis dejarlo unos minutos mas.

Sacamos del horno y lo dejamos reposar en el mismo molde hasta que temple, y pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Luego ya es cuestión de ir cortando en porciones.


Podéis acompañarlo con una bola de helado de vainilla, no por llevar galletas oreo no lo vamos a acompañar...un brownie siempre lo debemos acompañar con helado, si o si!, bueno, siempre que se pueda...habrá alguna que otra vez que no tengamos helado en ese momento...pero que también esta igual de rico solo, así que a disfrutarlo!

Lo dicho, probadlo y me contáis.

Espero que os haya gustado la receta, es muy fácil y rápida de hacer,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

  1. Hola guapa, yo lo acompaño con lo que sea, helado, mermelada, crema, más chocolate..... te ha quedado divino!!!!! las fotos lo muestran . Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares