"GALETTE DE CIRUELA ROJA"


Todas las Galettes son fantásticas, quedan bien en cualquier ocasión, pero sobre todo para una merienda o para tomar como postre y acompañada de una bola de helado de vainilla.
Su presencia es muy rústica ,que a mi me encantan ...son muy versátiles ,como podréis ver en el blog ya hay una pequeña variedad de ellas ,la combinación de todo en conjunto es perfecta ,la cremosidad de la fruta ,el crujiente de la masa a la vez de tierna es espectacular.

Son un tipo de tartas de lo mas socorridas ,y para comprobarlo vamos a por la receta de hoy.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
(diámetro de 20 cm)

*200 gr harina trigo
*50 gr azúcar
*125 gr mantequilla en pomada
*50gr de leche
*Una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*10 ciruelas rojas
*90 gr de azúcar
*25gr de maicena
*5 gr de zumo de limón
*2,5 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*leche (para pincelar)
*azúcar moreno


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Empezamos limpiando y cortando por la mitad las ciruelas y sacándole el hueso ,lo incorporamos a un bol con todos los ingredientes del relleno ,mezclamos bien y reservamos.

En un bol colocamos todos los ingredientes para preparar la masa quebrada,mezclamos y amasamos bien,tapamos con papel film el bol y dejamos reposar la masa en la nevera unos 20 minutos.

Sacamos la masa de la nevera ,ahora ya estará lista para trabajarla ,espolvoreamos una superficie plana con harina o directamente sobre un papel de hornear ,la estiramos con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de unos 2mm,no recortamos nada ,dejaremos los bordes irregulares ,asi queda mas rustica y aprovechamos toda la masa.

Repartimos por toda la superficie de la masa las ciruelas que teníamos reservadas,dejando un margen de unos 4 cm sin cubrir, será la parte de la masa quebrada que doblaremos para que no se salga la fruta.

Una vez ya rellena, doblamos los bordes haciendo pliegues irregulares, debe de quedar rustico ,pintamos con leche todo el reborde de la Galette con la ayuda de un pincel ,espolvoreamos azúcar moreno y la llevamos al horno durante 30-35 minutos o hasta que la veamos dorada y con el relleno bien burbujeante.

La sacamos a enfriar sobre una rejilla.


Si tienes en ese momento en casa helado de vainilla, te aconsejo que la acompañes con una bola,ya es la guinda del pastel con la Galette de ciruelas que acabamos de hacer, verás que rica estará.

Espero que os haya gustado y que os animéis en hacerla ,ya me contareis!
Nos vemos en la próxima entrada dulce!


Miriam

Comentarios

Entradas populares