BIZCOCHO DE RICOTTA


La receta de hoy es un bizcocho húmedo y esponjoso de queso ricotta, lo he preparado en varias ocasiones y he de decir que es un éxito asegurado, el queso ricotta le da un sabor increíble, yo sola me puedo llegar a comer de una sentada la mitad de el bizcocho, pero no es plan...no se si lo has probado, pero esta para morirse... si aun no lo has hecho, a que esperas...apunta todos los ingredientes y prepara uno como el que te enseño y disfrútalo en la merienda o en el desayuno!


INGREDIENTES:

*3 huevos L
*150 gr de azúcar blanco
*100 gr de mantequilla en pomada
*200 gr de harina de trigo
*1 sobre doble de bicarbonato "El tigre"
*200 gr de queso ricotta


PASOS:

Precalentemos el horno a 180ª con calor arriba y abajo ,preparamos el molde con papel de horno.

En el bol de la amasadora, si no tenéis con una batidora de mano os sirve igual y un recipiente amplio, mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos la mantequilla en pomada, mezclamos y agregamos el queso ricotta, seguimos mezclando, y por ultimo añadimos la harina tamizada con el bicarbonato.

Colocamos la mezcla en el molde, lo llevamos al horno durante 45/50 minutos aprox. pincharemos con un palillo para comprobar que esta listo.


La miga es espectacular, el sabor delicioso y la textura muy tierna y húmeda, para mi es uno de mis bizcochos favoritos



El queso ricotta es típico en la gastronomía italiana tanto en sus platos dulces como en los salados, le aporta un sabor riquísimo y jugosidad.



Lo podemos acompañar con una café con leche para las mañanas en el desayuno, o con un té a la hora de la merienda, yo me decanto mas para la hora del té y tu?.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana,
nos vemos el la próxima entrada.


Miriam

Comentarios

Entradas populares