NUBES DE AZÚCAR SABOR FRESA


Las nubes de azúcar creo que a todos nos transporta a nuestra infancia, es la golosina preferida de muchos, blanditas ,esponjosas y dulces.

Esta receta ofrece muchas posibilidades de aportando ,sabores, formas... puedes utilizar ingredientes naturales como fruta deshidratada, en polvo, cítricos, especias o incluso sabores artificiales, cubrirlas de chocolate,sprinkles, azúcares de colores...

Las nubes de azúcar "Marshmallows" (en ingles),son mucho mas fáciles de hacer de lo que uno se imagina, habías pensado alguna vez que podrías hacer nubes con tus propias manos?

Con estas chuches podréis complementar las fiestas de cumpleaños de los niños y no tan niños, incluso para cualquier ocasión son perfectas.

Como estas que hoy os enseño, las he preparado para el fin de semana, pero he de decir que no han durado mucho guardadas, creo que me va a tocar hacer mas...somos demasiado golosos.


INGREDIENTES:

*200 gr de azúcar blanco
*200 ml de agua
*2 sobres de gelatina neutra Royal (20 gr)
*1 sobre de gelatina sabor fresa Royal
*Azúcar glas
*Maicena


PASOS:

El secreto esta en trabajar muy rápido y tener los ingredientes y materiales preparados antes de cada paso.

En un cazo añadimos la mitad (100ml) del agua con el azúcar y los 2 sobres de gelatina neutra, lo mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano. Lo calentamos y dejamos que hierva, lo apartamos del fuego.

En un recipiente mezclamos el resto de agua (100ml) con el sobre de gelatina sabor fresa, ahora lo añadimos al cazo de la gelatina neutra y el azúcar, removemos y volvemos a llevar a hervir.

Esperamos a que se enfrie un poco.

Ahora vertemos la mezcla en el recipiente del robot de cocina y lo montamos a velocidad máxima, como si montáramos unas claras...,una vez obtengamos una masa con consistencia y su color sea mas rosáceo-blanquecino la masa de nuestras futuras nubes de fresa estará lista.

Para hacer la forma de las clásicas nubes, como la de las imagenes, deberemos de rellenar una manga pastelera y colocar una boquilla de boca ancha, ni no tenéis, con solo cortar la punta de la manga pastelera un poco ancha nos sirve igual.

Ahora en una bandeja espolvoreamos azúcar glas y hacemos tiras largas con la masa, espolvoreamos mas azúcar glas por encima y las refrigeramos 1h 30 minutos.

Pasado este tiempo las sacamos y las cortamos del tamaño que mas nos guste con una tijeras, para mi me gusta mas su corte.

Colocarlas en un recipiente, rebozarlas en azúcar glas con un poco de maicena, y sacudir el exceso!

Las podéis guardar en un recipiente hermético.


Las nubes de azúcar nos vienen muy bien para los días en familia que estamos teniendo, hay que endulzar los días y que mejor que con un dulce/golosina de toda la vida, como son las nubes!

Espero que os haya gustado y que os animéis en hacerlas,
nos vemos en la próxima entrada dulce!

Miriam

Comentarios

  1. que chulas y ricas ¡¡¡¡ a mi no me ha dado nunca por hacerlas ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! , te animo a que las hagas por que si te gustan las nubes estoy segura de que estas versión casera te van a gustar.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola , hace tiempo que no venía a visitarte, me ha gustado mucho está entrada, tan dulce y rosa. Creo que este tipo de productos son los que siempre deberíamos consumir caseros, así sabríamos que damos a nuestros hijos . Te ha quedado muy coquetona. Espero que estés bien, saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!,me alegra que te haya gustado la receta, estoy contigo, hay que elaborar siempre que podamos los dulces que nos gustan y de esta forma saber lo que llevan, e incluso hacerlos mas saludables...
      Estoy bien gracias ,espero que tu también lo estés!
      Cuidate,un beso.

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien, buena idea usar la manga pastelera para darles forma, yo hace mucho que las hice, pero cuadradas. Qué ricas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, yo la próxima vez me animare y los probare de hacer cuadrados.
      Que pasases un buen finde semana, un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares